Lunes 22 de Diciembre del 2014


 






 

LINKS

MAPA DEL SITIO

¿Qué es El Artefacto?

EL ARTEFACTO

¿Qué es el artefacto?

el artefactoes producto de la iniciativa de un grupo de docentes e investigadores miembros de la Unidad Ejecutora en Red ISHIR-CONICET (Investigaciones Sociohistóricas Regionales-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), en su nodo CEHIR (Centro de Investigaciones de Historia Regional) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, animados por el doble interés de extender los conocimientos relativos a las ciencias sociales y humanísticas y de explotar la potencialidad educativa que ofrece Internet.

Fue atendiendo a estos propósitos que el artefactocomenzó a dar sus primeros pasos como un proyecto de extensión aprobado por la Secretaría de Extensión de la mencionada Facultad.

 

el artefacto ofrece a los visitantes una variada gama de recursos informativos y documentales organizados de acuerdo a ejes temáticos que atraviesan cada uno de los espacios en los que se distribuyen los materiales disponibles (Latinoamérica, Argentina y Patagonia). Los mencionados ejes temáticos conforman cada uno de los sucesivos Dossiers que ofrece la página.


el artefactono pretende ser solamente un depósito de datos, sino también un recurso al que docentes y estudiantes de distintos niveles educativos puedan recurrir en forma dinámica para obtener información que resulte de su interés.

 

Además,el artefactose encuentra abierto al aporte de trabajos monográficos, propuestas de trabajo en el aula y demás recursos que permitan contribuir a un mejor desenvolvimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

el artefacto está integrado por las siguientes secciones:

  •  Trabajos

Aquí podrán encontrarse monografías, algunas realizadas por estudiantes y otras por profesores, en la que se tratan temáticas relacionadas con los Dossiers.

  • En el aula

En esta sección se hallan recursos didácticos de distinta clase, desde propuestas curriculares hasta presentaciones powerpoint, que pueden servir de soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

  • Documentos

En este espacio los visitantes dispondrán de una amplia gama de fuentes, tanto primarias como secundarias, útiles tanto para la introducción de prácticas de investigación al interior del espacio áulico como para la consulta de los interesados en general.

  • Biblioteca

Mediante ella podrá accederse a diferentes materiales bibliográficos relativos a la producción en Ciencias Sociales y Humanidades en general, mediante cuya difusión se pretende favorecer a la democratización del acceso al conocimiento.

  • Galería Multimedia

Ofrece acceso a recursos multimediales (imágenes, audio y videos) a partir de los cuales puedan enriquecerse los procesos de enseñanza y aprendizaje con recursos didácticos complementarios al texto escrito.

 

 

 

 

AGENDA
ARCHIVOS
DE AUDIO
MAS ARCHIVOS >

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
José Uroz

Historia y cine

Libro
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Viviana Fernández

Los muros como espacios de lucha: Bolivia en tiempos de Evismo

Capítulo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Juan Quintar (Coord.)

XXI. Ensayos sobre lo que nos dejó el siglo XX

Indice y Prólogo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Joaquín Perren

El nacimiento de Próspero. Una aproximación a la transición del feudalismo al capitalismo

Presentación y primera sección
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Juan Quintar

Pensar con estaño El pensamiento de Arturo Jauretche

Primer capítulo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Laura Mendez y Victor Diaz

Clarita del Sur. Historias increíbles pero ciertas de la Patagonia

Presentación e índice
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Susana Bandieri, Graciela Blanco y Gladys Varela

Hecho en Patagonia. La historia en perspectiva regional (EDUCO, 2006)

Presentación general
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Graciela Blanco, Beatriz Gentile y Juan Quintar

Neuquén: 40 años de vida institucional. 1958-1998 (COPADE-CEHIR, 1999)

Introducción, capítulo I y Capítulo II
 

 


El Artefacto | 2009 | Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Comahue
Todos los derechos Reservados | Uso del Contenido | Contáctenos

 

Desarrollo: Circo Creativo - Comunicación Multimedia